ARQUITEK A.S.S.A., es una Compañía de Servicios de Asesoría, Consultoría y Administración de Construcción Civil en la que, como resultado de la implementación de un nuevo concepto de organización, se han logrado reducir los costos de operación y se ha ampliado la oferta de opciones constructivas para nuestra cartera de clientes.
Este nuevo concepto se basa en la adopción de un esquema de empresas y de profesionales asociados. Los que, por su idoneidad con el tipo de proyecto a desarrollar, son llamados a participar sólo en ellos. Esto reduce el costo global de la gestión de las obras en las que no se requieren sus servicios.
Con este sistema hemos eliminado la necesidad de mantener un excesivo equipo de profesionales de planta, sin detrimento de la calidad y de la vasta experiencia que hemos acumulado durante tantos años en los distintos campos del ejercicio profesional.
Si bien, somos una compañía inscrita en el 2001, en el C.F.I.A., con el N° CC- 04105, hemos logrado consolidar un sólido prestigio en la práctica profesional individual y como grupo, por lo que podemos garantizar un nivel de excelencia.
En un medio como el costarricense y el centroamericano, la mayoría de las empresas constructoras se ven obligadas a especializarse para mantener su competitividad en un mercado tan heterogéneo; sin embargo, la adopción de este esquema nos ha permitido poder desarrollar, de manera directa, proyectos de la más diversa índole.
Algunos proyectos realizados, de manera independiente, por nuestros profesionales asociados. Muchos no se exponen por respeto a la privacidad de sus propietarios:

RESEÑA GRÁFICA DE ALGUNOS PROYECTOS (REALIZADOS)

y un enlace a algunas fotos de nuestro último proyecto para la Familia Conrad en Parrita:  Casa Alta Mar

ARQUITEK A.S.S.A., es el nombre abreviado de nuestra empresa, ya que su razón social real es: Arquitec A. Salazar y Asociados, Sociedad Anónima, tal y como aparece con el número de Cédula Jurídica: 3-101-283483 en el Registro Mercantil de Costa Rica.

ARQUITEK A.S.S.A., como se mencionó antes, se encuentra debidamente inscrita con el código: CC-04105 del Registro de Empresas Consultoras y Constructoras del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, lo que avala el sólido prestigio que hemos logrado consolidar en la práctica profesional individual y que, como grupo podemos garantizar por el nivel de excelencia que, reitero, podrán verificar en los resúmenes adjuntos.

Las empresas asociadas son, en el área de producción de planos, EQCON S.A., en las Áreas de Diseño y de Consultoría, Heriel SA y Gia S.A., a partir de ahora, Edificaciones Choussy de El Salvador y por último, en el área de Construcción, las Compañías Costacon S.A. y Constructora Vargas S.A. de Costa Rica

El grupo profesional de base en ARQUITEK A.S.S.A. distribuidor autorizado de ZWCAD ¡la forma más verde y económica de producir sus planos!, está constituido por:

ADMINISTRACIÓN

· Gerencia General:                       Arq. Abel Salazar V.

· Asistente de Gerencia:              Isabel Caballero

· Asesor Financiero:                     Mba Luis Andrés Vargas

· Asesor Legal:                                Lic. Tomás Esquivel

PRODUCCIÓN

Diseño Arquitectónico:

Arq. Abel Salazar

Arq. Gerardo Díaz (Eqcom)

Arq. Katherine Pinillos (Asociada)

Arq. Alexander Pinillos (Asociado)

Protección contra incendios — Patrimonio

Arq. Hernán Hernández (Heriel SA—Gia SA)

Ing. Eduardo Armijo (EAC SA – Heriel SA)

Dibujo Técnico — Arquitectónico — Constructivo

Arq. Gerardo Díaz (EQCON SA)

Ingeniería Estructural:

Ing. Roy Acuña Prado (Heriel SA)

Ing. Orlando Gei (ESTRU Consult SA—Carbón SA)

Ing.Eléctrica — Electromecánica:

Edgar Porras (TRIÁNGULO P)

Ing. José Apú (Arquitec A.S.S.A.)

Ing. Mecánica:

Ing. William Bolaños (Heriel SA)

Ing. Hidráulica:

Ing. Rolando Coto (Asociado)

Ing. Topográfica:

Ing. Orlando Villegas (Asociado)

Construcción—Programación y Presupuestos:

Ing. Carlos Zúñiga (Costacom S.A.)

Ing. Víctor Vargas (Constructora Vargas S.A.)