20 proposiciones básicas, (a partir de mis notas, durante mi paso como presidente del Consejo de Construcción Verde de Costarica y como Consejero de la Unión Internacional de Arquitectos -UIA (Plutón-t trígono a mi Plutón-n, ya pasado) No las terminado de relacionar con el Modelo Astrológico, pero las expongo, para aportar a la pertinente discusión pendiente…):

01-El problema ecológico esencial no es el consumo, sino la acumulación.

02-La acumulación atenta contra el equilibrio de las naciones y la redistribución esencial para la sobrevivencia de la vida (principio ancestral del Ayni, retribución de los Amautas y Tiauanacos, Abuelos Ancestrales de Abya Yala)

03-El modelo económico actual y sus poderes asociados, han tendido exponencialmente a la privatización de las ganancias y a la privatización de las pérdidas. La Paz ni el equilibrio son rentables para el Estatus Quo.

04-La Ciudad es un monstruo en extinción porque no produce, sólo consume, acumula y contamina. Sus detritos la asfixiarán.

05-La Biosfera (el espacio en el que es posible la vida, tal como la conocemos) es de sólo una milésima parte del diámetro de la Tierra.

06-Si sube dos grados más la temperatura global, se extinguirán los glaciares (Himalaya y de los Andes) desde donde parten las arterias hídricas más importantes de Asia (China e India) y América del Sur (Amazonas) o las reservas más importantes del agua, recurso esencial para la Vida. (Groenlandia) y casquetes polares, alterando el balance del eje terrestre.

07-Con el deshielo, insumo directo del aumento en el nivel del mar (3-6 m), se perderá más de un tercio de las superficies cultivables del mundo.

08-Otro efecto directo, será el desequilibrio climático y por desbalance en la dinámica de fluidos intrageológicos y de la hidrosfera, que incidirá directamente en un incremento impredecible de eventos telúricos y volcánicos.

09-La guerra del futuro, será por exclusión ambiental, de efectos más profundos que la crisis de la energía.

10-Las propuestas de SOSTENIBILIDAD, sólo buscan la reproducción y mantenimiento de las ganancias corporativas trasnacionales, cuyos sellos verdes obedecen a políticas de mercadeo y no de respeto ambiental.

11-Un alto porcentaje de los productos “verdes”, mercadeados como “inocuos” o amigables con el ambiente, no han sido suficientemente probados o sometidos a pruebas prolongadas en laboratorios especializados.

12-Ninguno de los postulados de la Ecología, ha provocado un descenso efectivo de los factores nocivos para el equilibrio de las variables esenciales para la Vida.

13-La fórmula de la sobrevivencia, debería basarse en la SUSTENTABILIDAD, modelo basado en el soporte de las soluciones reales de la inequidad social. ¿Cuándo nos daremos cuenta del valioso insumo de la difusión del “Fin del Mundo”, como profecía autocumplidora que se resume en ésta visión, resemantizándola como “Colapso de la Civilización”alimentándola con el miedo masivo a la “condenación eterna”

14-Al romperse la relación de fuerza laboral-PIB (producto interno bruto), la necesidad previa de sistemas de seguridad social, empezaron a perder sentido y rentabilidad para el tácito Gobierno Global y sus sucursales locales que, harán que quiebren o se privaticen las instituciones de servicios de salud, bienestar social y educación pública.

15-El insumo principal para la sostenibilidad del sistema dominante, es la ignorancia masiva.

16-La información no es conocimiento. => Si algún agente “conoce” y no está “IN” debe ser eliminado o será desacreditado, reducido, ridiculizado, anulado.

17-La educación y la religión, oficiales, han inducido al individuo a no pensar racional y analíticamente.

18-“El fin justifica los medios“, de manera que los efectos colaterales necesarios para alcanzarlo y “sostenerlo” sólo se reflejarán en una estadística, no en acciones reales que los impidan o mitiguen ninguna vulnerabilidad.

19-Para el habitante promedio de los países desarrollados, el calentamiento global es un invento, porque si lo hubiera, no habrían nevadas tan terribles.

20-La única posibilidad para un pensamiento de sobrevivencia debería estar fundamentado en la “ética” de la experiencia “cíclica”, contraria al dominante de tipo lineal, en que se basa la ciencia positivista, que con su sustrato de la tecnología dominante, han contribuido directamente a llevarnos al “borde del colapso”.

-Un correlato astrológico a partir del 2011 como continuación de la Crisis del 2010, veamos los “pesados”:
-2011- Urano en Aries (Cd)enciendo la Rebelión Global – atentado contra los derechos individuales, fragmentación del aparato militar.
Neptuno en Piscis(Cn), nos introducirán en el Caos Global, pérdida gradual de capacidad de derechos e inestable capacidad laboral. Sublevación general. Plutón en Capricornio (Cd) inicia la demolición de las Estructuras de Poder (Los cuatro jinetes: Político, Militar, Religioso y Económico).

-2018, Urano entra a Tauro (F), arrasando el sistema financiero global

-2024, Plutón en Acuario (F), bases incipientes del Gobierno Global

-2025, Urano en Géminis (Cn), Neptuno en Aries (Cd), Plutón en Acuario (F), la rebelión de los neo-nómadas, protoreacción al Gobierno Global

-2032, Urano en Cáncer, Neptuno en Aries, Plutón en Acuario, Guerra de Exclusión Ambiental

-2038- Urano en Leo (F), Neptuno en Tauro (F) Plutón en Acuario (F) -conflicto masivo de contrarreacción al “poder global”.

-2043- Urano en Leo (F), Neptuno en Tauro (Cd) Plutón en Piscis (Cn) – se empieza a perfilar un periodo de re-definición global.

-2046- Urano en Virgo (Cn), Neptuno en Tauro (F) Plutón en Piscis (Cn)

-2051- Urano en Leo, Neptuno en Tauro, Plutón en Acuario, (todos fijos) ¿resaca global? cataclismo en la búsqueda de un poder absoluto…

Aún así, me declaro optimista crónico… pero que nos va a llover, tieso y parejo, de eso no hay la menor duda… Habría que poner todo ésto en la perspectiva de la exposición del extraordinario libre pensador Adrián Salbuchi. Cuando bajé sus videos y los de Niño Becerra,  al juntar todo, -los astrólogos y los arquitectos nos especializamos en establecer relaciones- se queda uno con las “pestañas cuadradas” por la magnitud de lo que se nos avecina.