En el mes de mayo de este año, gracias a la gentileza del Arq. José Luis Salinas de Arquitectura y Diseño y del Arq. Carlos Álvarez del Colegio de Arquitectos de Costa Rica, tuvimos la oportunidad de visitar New Orleans, con motivo de la celebración de la Convención del Instituto Norteamericano de Arquitectos  en esa hermosa ciudad.

Coincidiendo con esta actividad, la revista Architectural Record, había publicado un certamen mundial de dibujo en servilletas (Cocktail Napkin Sketch Contest), para arquitectos miembros del AIA, por lo que aprovechando la oportunidad, nos dimos a la tarea de plasmar en este frágil medio, algunos de los rincones del French Quarter y del Warehouse – Central Business Districts de “NOLA”.

El tamaño real de los dibujos es de 12,5 x 12,5 cm de acuerdo a los requisitos planteados por los organizadores y fueron realizados con la técnica de pluma directa, ya que por la naturaleza del medio, no se puede borrar.

Recientemente, con motivo de la Semana de la Arquitectura, algunos de estos dibujos fueron expuestos en “Arquitectos Artistas” del Colegio de Arquitectos, en la sede del CFIA, en Curridabat